Terapia
infanto-juvenil
Todos hemos sido niños; ellos nacen, son dependientes de nosotros para sobrevivir, pero cada vez van teniendo más independencia siendo los adultos sus guías en su vida. El cómo los adultos influyen en los niños y adolescentes
La labor de ser padres no es una tarea sencilla, y a veces puede llegar a ser complicada o ardua; si como padres habéis notado algún comportamiento extraño, miedos, problemas para separarse, dificultades para relacionarse con otros de su misma edad, poca tolerancia a la frustración, falta de concentración…es un buen momento para que se acuda a un profesional para abordar la problemática.
Cada niño, cada casa, cada padre, madre, son diferentes, por lo que se atenderá de forma personalizada basada en las particularidades y en la personalidad de cada niño o adolescente.
Primero realizo una entrevista con los padres, que exponen el conflicto, problema o preocupación acerca del menor.
Después con el menor se irán haciendo las sesiones, y de forma quincenal o mensual se harán entrevistas de devolución con los padres, para un seguimiento y acompañamiento.
¿Cómo son las sesiones?
La forma de las sesiones con los niños se hacen en forma de juego, donde representan los sentimientos más profundos, a través del juego se guía para ayudarlo a sentirse mejor.
En cuanto a las sesiones con los adolescentes, se trabaja mediante la palabra, establecer un buen vínculo para revelar los momentos en los que necesita límites.
¿Para quién está indicado?
La terapia psicológica infantil y juvenil es especialmente útil para aquellos niños y adolescentes que presentan síntomas de ansiedad, depresión, estrés, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, trastornos de conducta, problemas de relación social, problemas de autoestima, trastornos del espectro autista, problemas escolares y dificultades en el proceso de duelo, entre otros.
Como psicóloga situada en la ciudad de Zaragoza, ofrezco servicios de terapia psicológica infantil y juvenil a niños y adolescentes que necesitan ayuda para superar sus problemas emocionales y de conducta. Mi enfoque es personalizado, adaptado a las necesidades individuales de cada paciente, y utilizo técnicas terapéuticas específicas para ayudarles a aprender habilidades sociales, emocionales y cognitivas que contribuyen a mejorar su bienestar y calidad de vida.
Si tu hijo o hija está enfrentando problemas emocionales o de conducta, no dudes en contactarme para obtener más información sobre cómo puedo ayudarles a superar sus dificultades y lograr un desarrollo saludable y feliz.
Juntos podemos trabajar en mejorar su bienestar y calidad de vida.
Contacto
- (+34) 658 673 465
- Calle Eduardo Dato, 19 50005
- zulemacamarenaurbano @gmail.com
- https://es.linkedin.com/in/ zulemacamarena